Guatemala inauguró XXIII feria textil

La feria forma parte de las estrategias público-privadas para convertir al país en un centro logístico.

descripción de la imagen
La exportación textil tiene a EE. UU. como principal destino.

Por

2014-05-20 9:00:00

GUATEMALA. La XXIII edición de la feria textil “Apparel Sourcing Show” se inauguró ayer en Guatemala como parte de la alianza público-privada, con el fin de colocar al país como una ventana para la atracción a las inversiones y los negocios en Latinoamérica.

El evento, que concluirá el próximo jueves, abrió sus exposiciones en un hotel del sur de la capital luego de la inauguración en la que participó el presidente guatemalteco, Otto Pérez Molina.

Organizado por la Industria de Vestuario y Textiles (Vestex) y la Asociación Guatemalteca de Exportaciones (Agexport), en la feria participan unas 500 empresas de este sector, de ellas 100 de América Latina, y se espera la visita de unos 4,000 potenciales compradores.

En su discurso por la inauguración del evento, el mandatario guatemalteco manifestó que los artículos de vestuario y textiles de su país se han convertido en los productos de más exportación, por arriba de otros tradicionales como el café o el azúcar.

De acuerdo con estadísticas del Ministerio de Economía, en 2013 esta industria generó 1,512 millones de dólares, por arriba de los 1,414 millones de 2012.

El 79 % de las exportaciones de vestuario y textil tienen como destino el mercado de Estados Unidos. —ACAN-EFE