Elegirán alcaldes en bastiones opositores clave en las protestas

descripción de la imagen
Una opositora abraza a una policía en la protesta de ayer.

Por

2014-05-22 9:00:00

CARACAS. Dos municipios bastiones de la oposición venezolana, donde germinaron las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro y luego se extendieron a otras zonas del país, tendrán elecciones este domingo.

Los comicios servirán como una especie de medición para confirmar si los venezolanos apoyan la lucha de la oposición en las calles o si dan un viraje hacia el oficialismo.

En ambos municipios se realizarán comicios debido a que Maduro destituyó a los alcaldes y están en prisión por no impedir las protestas contra su gestión. Debido a ello, la autoridad electoral convocó a un nuevo proceso electoral para elegir a los ediles.

Los destituidos son Enzo Scarano en San Diego, y Manuel Ceballos en San Cristóbal, que motivó los preparativos para las elecciones municipales de este domingo 25 de mayo.

La oposición designó a las esposas de ambos alcaldes como candidatas para pelear las sillas edilicias.

El dirigente opositor, Ramón Guillermo Aveledo, secretario general de la Mesa de la Unidad (MUD), explicó que por decisiones “injustas, inconstitucionales e ilegales se ha obligado a los electores del municipio San Diego y San Cristóbal a escoger nuevos alcaldes”, publicó el periódico El Universal.

Aveledo indicó que ese “hecho arbitrario” es una oportunidad que tiene la ciudadanía para demostrar la “fe en el voto como instrumento de cambio”. Y añadió: “Los ciudadanos tienen derecho a elegir a su alcalde y tomar su decisión democráticamente”.

Explicó que los dirigentes de la MUD acompañarán el cierre de campaña de la candidata de la Unidad, Rosa de Scarano, esposa de Enzo Scarano.

Pero también expresó que se mantiene el apoyo en San Cristóbal a Patricia de Ceballos, esposa del exalcalde Manuel Ceballos.

Aseguró que la oposicón está unida en una sola causa por la liberación del exalcalde de San Diego, y de su jefe de policía, quienes “están injustamente presos por una decisión arbitraria”, indicó.