SIP denuncia censura en Cuba a periódico de Yoani Sánchez

descripción de la imagen
Bebé de tres meses herido en ataque contra su madre

Por

2014-05-22 7:00:00

miami. La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó ayer la “censura impuesta en Cuba” contra el diario independiente digital 14ymedio, de la bloguera Yoani Sánchez, cuyo acceso “fue bloqueado para el público” cubano en el primer día de publicación.

Claudio Paolillo, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la SIP, aseguró que “aunque la medida no causa sorpresa, el mundo esperaba mayor tolerancia del régimen de Raúl Castro, considerando sus esfuerzos por mostrar una imagen más positiva, más abierta para concitar mayor atención de la comunidad internacional”.

“Lamentablemente -agregó Paolillo- esta censura demuestra que el régimen cubano sigue pensando que la libertad de expresión es una concesión que hacen las autoridades, no un derecho natural del ser humano”.

En Cuba, quienes trataron de ingresar al sitio, fueron redirigidos a “Yoanilandia”, otra página web en la que se publica información adversa a la periodista, fundadora del blog “Generación Y”, explicó la SIP, con sede en Miami. —AGENCIAS.