Brasil: 23 personas mueren al volcarse bus en carretera

El conductor del transporte, que sobrevivió al accidente, explicó ayer que un motociclista se le cruzó y frenó bruscamente.

descripción de la imagen
En el momento del accidente viajaban en el autobús un total de 41 personas. Foto edh / tomada de www.opovo.com.br/

Por

2014-05-18 7:00:00

Río de Janeiro. Un accidente de autobús causó ayer unos 23 muertos y 18 heridos en una carretera federal a su paso por la ciudad brasileña de Canindé, en el estado de Ceará (noreste), informaron fuentes oficiales a el diario brasileño O Globo.

Los heridos, en su mayoría graves, fueron evacuados a dos hospitales de la región, ubicada 120 kilómetros al sur de Fortaleza, la capital de Ceará, según informaron portavoces de la Policía Federal de Carreteras.

Las autoridades temen que la cifra de víctimas mortales pueda ascender.

Ninguno de los 41 ocupantes del vehículo, 39 pasajeros, el conductor y otro empleado de la compañía de autobuses Princesa do Inhamuns, salió ileso del accidente.

El autobús volcó cuando intentaba hacer una maniobra para desviarse de una motocicleta que circulaba delante y frenó bruscamente, según explicó a la policía el conductor del colectivo, que resultó herido leve.

El accidente ocurrió en el kilómetro 303 de la carretera federal BR-020, a la altura del municipio de Canindé.

El autobús de línea regular, de la compañía Princesa do Inhamuns, hacía la ruta entre el municipio de Boa Viagem y Fortaleza.

El conductor del transporte, cuya identidad no ha sido revelada, fue sometido al test de alcoholemia y dio negativo.

Las autoridades explicaron que la evacuación de las víctimas mortales sufrió atrasos debido a la falta de suficientes transportes fúnebres, según un comunicado de la Policía de Carreteras. —AGENCIAS.