Capturan a Juan Perros, cabecilla del cártel del Golfo

Este narco es uno de los 12 objetivos que se fijó el gobierno federal en la estrategia de seguridad para Tamaulipas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-26 7:00:00

MÉXICO. Juan Manuel Rodríguez García o Juan Manuel Rodríguez Larios, alias Juan Perros, cabecilla del Cártel del Golfo en Tamaulipas, fue capturado por las fuerzas federales en Nuevo León, informó el comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, en el hangar de la Procuraduría General de la República (PGR).

Rodríguez García es uno de los 12 objetivos de atención prioritaria que se fijó el gobierno federal tras anunciar una nueva estrategia de seguridad para Tamaulipas.

Con la captura de Rodríguez García, ya son tres los líderes delincuenciales con influencia en territorio tamaulipeco que son capturados en las últimas semanas.

Juan Fernando Álvarez Cortez el Ferrari, jefe de plaza de un grupo delictivo que operaba en Ciudad Victoria, fue detenido el 17 de mayo en Nuevo León.

El 15 de mayo, las autoridades federales detuvieron a Fernando Martínez Magaña, don Fernando, jefe de zona en la región de Nuevo Laredo, de uno de los grupos delictivos dedicado al tráfico de drogas y de inmigrantes indocumentados hacia Estados Unidos.

Rodríguez García, de 39 años, es originario de Nuevo León, y asumió la cabeza del Cártel del Golfo, tras la captura de Armando Ramírez Treviño, en agosto de 2013, según las autoridades federales. Fungía como responsable del trasiego de drogas, dinero, armas y personas a través de los puentes fronterizos de Tamaulipas, además de cobrar el “derecho de piso” a otros grupos delictivos que pretendían utilizar la frontera tamaulipeca.

Ejercía su control mediante actos violentos y generó una ola de violencia en Reynosa, Matamoros, Río Bravo, Tampico y Valle Hermoso. —AGENCIAS