Primer Ministro de Taiwán asistirá a investidura del nuevo presidente salvadoreño

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán anunció que el 30 de mayo viajará a nuestro país junto con su esposa

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-05-26 5:00:00

El Primer Ministro Jiang Yi-huah viajará a El Salvador con el objetivo de participar en nombre del presidente Ma Ying-jeou, en el acto de investidura del Presidente Electo, Prof. Salvador Sánchez Cerén, y el Vicepresidente Electo Lic. Oscar Ortiz, según confirmó este viernes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Taiwán.

Durante una conferencia de prensa el vicecanciller Simón Ko dijo que el presidente Ma había nombrado a Jiang como su Enviado Especial para asistir a la ceremonia traspaso de mando en El Salvador, programada para el próximo 1 de junio.

Encabezando una delegación oficial, Jiang saldrá de Taipei el 30 de mayo rumbo a El Salvador, teniendo previsto su regreso a Taiwán para el 4 de junio, el Primer Ministro hará una parada de tránsito en la ciudad de Los Ángeles.

La delegación taiwanesa, estará también conformada por la esposa de Jiang, el Ministro para los Asuntos de Compatriotas en Ultramar Steven Chen, el vicecanciller Ko y el Embajador taiwanés ante el Gobierno salvadoreño Andrea Lee.

Éste será el primer viaje al extranjero de Jiang desde que tomó posesión del cargo de primer ministro de Taiwán en febrero del año 2013, un viaje que toma relevancia, por tratarse de El Salvador uno de los aliados diplomáticos de Taiwán en Centroamérica, con una trayectoria de 80 años de fructíferas relaciones diplomáticas y consulares de mutua cooperación.