EEUU: cámara baja aprueba sanciones a venezolanos

Con la iniciativa buscan sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AP

2014-05-28 3:00:00

La cámara de representantes aprobó el miércoles un proyecto de ley que busca sancionar a funcionarios venezolanos acusados de violar derechos humanos.

La aprobación por aclamación, en la que no es necesario un conteo nominal de los votos, fue precedida por un debate en el que el demócrata Joaquí­n Castro (Texas) y cuatro republicanos intervinieron a favor del proyecto de ley, incluyendo a su autora la congresista por Florida Ileana-Ros-Lehtinen.

La única intervención opuesta a la medida correspondió al demócrata por Nueva York Gregory Meeks.

La aprobación en el pleno de la cámara baja ocurrió apenas tres semanas después de que fuera sancionada por la Comisión de Relaciones Exteriores. El panel correspondiente del Senado aprobó un proyecto similar, pero la mayorí­a demócrata no ha dicho si planea someterla a votación en el pleno.

El gobierno del presidente Barack Obama ha intentado frenar el impulso que han logrado las sanciones en el Congreso, argumentando que necesita un compás de espera para ver si las conversaciones entre el gobierno venezolano y la oposición rinden frutos.

Protestas callejeras contra la inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y un alto í­ndice de delincuencia han dejado 42 muertos desde febrero en Venezuela.