El huracán Amanda avanza débil por el Pacífico

Bajó a categoría 3. El Meteorológico de México precisó que se encuentra a 1,000 km al suroeste del estado de Colima.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-05-26 7:00:00

MÉXICO. El huracán Amanda, el primero de la actual temporada de ciclones, avanzaba ayer perdiendo fuerza frente a la costa Pacífico de México y, si bien se mantenía aún lejos de tierra, el servicio meteorológico local esperaba que descargara lluvias en varios estados.

Amanda, se debilitó ayer tarde a huracán categoría 3, con vientos sostenidos de 195 kph, mientras avanzaba en dirección norte-noroeste a una velocidad de 7 kph, dijo en un reporte el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

No obstante, su dirección era un tanto errática y torcería el viernes hacia el continente, a donde llegaría debilitado como tormenta tropical, dijo el Centro.

La tormenta estaba a unos 1,000 km al sur-suroeste del puerto de Manzanillo, la terminal marítima más importante para el intenso comercio de México, que operaba con normalidad.

No obstante, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes recomendó tomar precauciones para la navegación debido a que se esperan torrenciales lluvias en los estados de Michoacán, Jalisco, Nayarit y Colima.

Protección Civil de Jalisco y Colima habilitaron albergues para una posible evacuación.

—AGENCIAS.