Obama nombra a latino en gabinete

descripción de la imagen
El presidente Barack Obama junto a Julián Castro en la Casa Blanca donde fue designado al cargo. foto edh / reuters

Por

2014-05-23 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, nombró, ayer, al alcalde de San Antonio (TX), Julián Castro, como secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano del país, en un acto celebrado en la Casa Blanca.

Julián Castro “ha revitalizado una de las ciudades más importantes del país. (…) Y nunca se ha olvidado de dónde viene”, dijo Obama al relatar los orígenes humildes del alcalde texano, para agregar en español: “Julián ha vivido el sueño americano”.

Obama aludió al discurso que dio el joven alcalde durante la Convención Demócrata de 2012, el cual hizo recordar a muchos, el que, el propio presidente había ofrecido ocho años atrás, valiéndole a Castro el apodo del “Obama hispano”.

“La primera vez que la mayoría de los estadounidenses escucharon a este hombre hablar, fue cuando dio un discurso en la Convención Nacional Demócrata, hace casi dos años. Y vieron a este joven, bastante buen orador, y con buena planta (risas), hablar de cómo Estados Unidos es el único lugar donde su historia podía ser posible. Lo miré, y pensé: No está mal”, bromeó el presidente. —AGENCIAS.