Piden que se una Isla Conejo con el resto de Honduras por disputa con El Salvador

Diputados hondureños plantearán la iniciativa en las próximas horas al Congreso Nacional del vecino país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-05-29 9:08:00

Diputados del Partido Anticorrupción presentarán en las próximas horas ante el Congreso Nacional de Honduras la propuesta de unir la Isla Conejo con el resto del territorio hondureño.

“Hemos visto con muchísima preocupación los actos de la marina de guerra de El Salvador atacando embarcaciones endebles e indefensas de los pescadores hondureños”, de acuerdo al diputado Rafael Virgilio Padilla. “Recogiendo esta preocupación, hemos tenido esta iniciativa después de platicar con las autoridades de las Fuerzas Armadas para unir la Isla Conejo con territorio continental para así disolver, para así rechazar, cualquier pretensión salvadoreña de apropiarse de nuestro territorio insular”, publicó el periódico digital El Heraldo.hn.

Padilla destacó que se deben analizar los costos y mecanismos para llevar a cabo la iniciativa, asimismo dijo que Honduras se debe defender con todas las fuerzas y con todos los recursos.

“Hemos visto otras experiencias en el mundo: en Líbano, la Isla de Tiro fue unida a territorio continental, en Holanda muchas islas son unidas a territorio continental para ganarle tierra al mar. Honduras debe hacer un esfuerzo, significando que nuestra patria se defiende con todas nuestras fuerzas y recordándole a las políticas salvadoreñas que encontramos abusivas, esperamos no sean políticas recurrentes de humillación, que Honduras va a defenderse con todas sus fuerzas ante cualquier agresión” añadió el político hondureño.