Sube a 33 la cifra de niños muertos por incendio en bus en Colombia

La tragedia ocurrió el 18 de mayo en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de la capital

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-05-26 2:50:00

La cifra de niños muertos tras el incendio de un autobús en la costa Caribe de Colombia se elevó a 33, informaron el lunes las autoridades.

La nueva víctima fue identificada como Dianis Tapias, de nueve años, “que tenía quemaduras en su cuerpecito en un 40%”, dijo por teléfono a The Associated Press Alma Solano, secretaria de salud de la ciudad de Barranquilla, a 700 kilómetros al norte de Bogotá.

La tragedia ocurrió hacia el mediodía del 18 de mayo en el municipio de Fundación, departamento de Magdalena y a unos 665 kilómetros al norte de la capital colombiana.

El trágico hecho, según las autoridades, se produjo por la imprudencia del conductor, quien trató de inyectarle gasolina a un automotor que sólo estaba adaptado para gas.

El chofer y un pastor que había contratado el autobús se encuentran detenidos.

Carlos Valdés, director del estatal Instituto de Medicina Legal, indicó que el miércoles les serán entregados a sus familiares los cuerpos de los 33 menores.

Alex Bolaños, padre de uno de los niños que murieron, dijo que el miércoles se hará en Fundación un sepelio colectivo con las 33 víctimas.