ONU pide proteger a niños

Naciones Unidas pide a Centroamérica que tome medidas para protegerlos de abusos sexuales.

descripción de la imagen
El presidente Barack Obama junto a Julián Castro en la Casa Blanca donde fue designado al cargo. foto edh / reuters

Por

2014-05-23 9:00:00

REPÚBLICA DOMINICANA. Naciones Unidas pidió, ayer, a los gobiernos de Centroamérica que tomen medidas y aprueben leyes para prevenir la violencia contra los niños, al recordar que en la región, miles de menores de edad son víctimas de abuso sexual y del crimen organizado.

Para muchos menores de edad de la región, “la vida se define por una palabra: miedo”, consideró Marta Santos, representante especial del secretario general de Naciones Unidas, sobre la violencia contra los niños.

Detalló que solo en 2013, más de 10,700 niños fueron víctimas de violencia sexual en República Dominicana, mientras que unos 6,300 fueron asesinados entre 2005 y 2013 en El Salvador.

La ONU, también pidió ayer al Vaticano que coopere con las autoridades civiles en el procesamiento de todos los casos de supuesto abuso sexual por parte de sacerdotes pedófilos y que establezca su propio mecanismo independiente sobre estas demandas.

Se trata de la segunda vez este año que un organismo de derechos humanos de la ONU critica la forma en que los funcionarios de la Iglesia Católica han manejado los abusos de menores por sacerdotes.

El arzobispo, Silvano Tomasi, dijo que la Iglesia había desarrollado un modelo de políticas de protección de niños en la última década. —AGENCIAS.