Senador de EE.UU.: Maduro está dipuesto a “extremos peligrosos” contra los opositores

El funcionario señala que la situación de desintegración en Venezuela "es mucho peor de lo que se sospechaba"

descripción de la imagen
Senador de EE.UU.: Maduro está dipuesto a "extremos peligrosos" contra los opositores

Por Agencias

2014-05-20 12:25:00

El senador demócrata y presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de EE.UU., Robert Menéndez, afirma que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está dispuesto a llegar a extremos peligrosos para silenciar a la oposición política.

Asimismo, el funcionario señala que la situación de desintegración en Venezuela “es mucho peor de lo que se sospechaba” y que los venezolanos “están sufriendo a manos de su propio gobierno” debido a las violaciones “sistemáticas” de los derechos humanos.

“El empleo de tácticas perfeccionadas por el régimen cubano, que merodean las fuerzas de seguridad venezolanas se muestran haciendo equipo con las bandas armadas conocidas como colectivos para vencer a manifestantes desarmados, disparando fuego real y gases lacrimógenos indiscriminadamente contra la multitud”, indica Menéndez.

Las afirmaciones del congresista se basan en un informe de 103 páginas de la organización Human Rights Watch.

Menéndez también destaca que todos los indicadores económicos revelan que “Venezuela está retrocediendo a un ritmo alarmante”, debido a la elevada inflación y las escasez de alimentos básicos, y que a eso se suma el alto índice de violencia criminal.

Por ello, el senador considera que el supuesto “paraíso socialista” de Venezuela se ha transformado en una “pesadilla en la vida real” para los venezolanos.

Se derrumba la mediación

De acuerdo al senador Menéndez, los intentos de los gobiernos de Suramérica (representados en Unasur) y del Vaticano para mediar en el diálogo entre el gobierno venezolano y la oposición política “se han derrumbado” mientras las detenciones masivas continúan. Ante eso, insta a la OEA (Organización de Estados Americanos) “adoptar una postura enérgica” para que se respeten los derechos humanos y la inclusión democrática en Venezuela.

El congresista insistió en que Estados Unidos debe aplicar sanciones a los responsables de la violación de los derechos de los manifestantes pacíficos, entre ellas la congelación de activos y la prohibición de visados ??para altos funcionarios del gobierno de Maduro.