Machado: me quieren callar porque soy la voz de los venezolanos

La opositora presentó un recurso de amparo contra el jefe de la Asamblea Nacional

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-21 7:00:00

VENEZUELA. La opositora María Corina Machado, despojada hace casi un mes de su investidura parlamentaría, presentó ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un amparo constitucional contra el presidente de la Asamblea Nacional (AN, parlamento unicameral), Diosdado Cabello, por esa decisión.

Mientras, ayer, la Policía Nacional Bolivariana y la Guardia Nacional Bolivariana se enfrentaban a contramanifestantes en la autopista Prados, al este de Caracas.

Utilizaron bombas lacrimógenas para controlar la situación, sin embargo, los manifestantes permanecían en el lugar.

“Los venezolanos sabemos que en Venezuela no hay justicia, sin embargo, he venido como lo debemos hacer todos los venezolanos para llevar adelante un trámite que deja un registro de los atropellos que ha cometido este régimen”, dijo Machado en declaraciones a periodistas al salir del TSJ.

“No solamente se violan mis Derechos Humanos y garantías constitucionales, sino sobre todo los de los miles de venezolanos que votaron por mí para que yo fuera su voz y de los millones a quienes me toca y es mi obligación representar”, expuso la asambleísta.

Así, aseguró que “sigo actuando como diputada, porque es lo que soy” y enfatizó que Diosdado Cabello no tiene potestad para desconocer esa realidad, por lo que seguirá denunciando ante la comunidad internacional las violaciones a los Derechos Humanos que ejecuta el gobierno de Nicolás Maduro, según reseña la nota de prensa

“Me quieren callar porque yo soy la voz de ustedes, de los venezolanos que no tienen voz, de estos estudiantes que están hoy detenidos y torturados, de sus madres, de sus amigos, de los empleados públicos. [Pero] seguiré en la calle acompañándolos y llevando su voz por el mundo entero, porque es mi deber como su diputada, como venezolana”.

Afirmó que “todos los días nuevos voceros del régimen” la acusan, amenazan y persiguen, y aseguró que la “siguen de cerca día y noche” integrantes de la Inteligencia venezolana (Sebin) y de otros cuerpos de inteligencia.

Cabello anunció a fines de marzo que la parlamentaria había perdido su condición de diputada por haber integrado la delegación panameña ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en calidad de representante alterna para intervenir en el Consejo Permanente del organismo, algo que finalmente no se produjo.

La decisión de Cabello fue posteriormente avalada por el TSJ, que dictaminó la extinción de la condición de diputada de Machado durante este periodo parlamentario.

El abogado de la exdiputada, Tomas Arias, explicó que se presentó el amparo contra Cabello por “las distintas vías de hecho” con que ha impedido a Machado ejercer sus funciones como parlamentaria, algo que, señaló, viola el derecho al debido proceso y está “fuera de todo el marco jurídico venezolano”.

En ese sentido, afirmó que existen “antecedentes en la Asamblea Nacional mucho peores” en cuanto a diputados que se retiraron de su asiento parlamentario para ir a otros países, como el caso del diputado chavista Abdel el Zabayar, “que fue a Siria e incluso peleó allá”.

Venezuela vive desde hace dos meses una ola de protestas antigubernamentales que en ocasiones se han tornado violentas y que han dejado un saldo de 41 muertos, más de medio millar de heridos y cientos de detenidos, según cifras oficiales.

—AGENCIAS.