Se quedan sin dólares para pagar las deudas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-26 9:00:00

ESTADOS UNIDOS. Venezuela, el país petrolero, no tiene dólares para cancelar sus deudas, afirma una publicación del diario El Nuevo Herald.

“El régimen de Nicolás Maduro no está en condiciones de cumplir con su promesa de suministrar al sector privado los dólares que necesita para seguir operando, ante un evidente deterioro de la balanza de pagos de Venezuela que amenaza con profundizar la crisis económica y la ya aguda escasez de productos, advierte un análisis de la firma Inter American Trends”, consigna el medio.

Y afirma que el escenario también fue confirmado por un informe interno del gobierno chavista que ilustra la grave crisis de liquidez por la que atraviesa el país y que muestra que el sostenido descenso de las reservas internacionales han dejado al régimen con solo $600 millones en efectivo.

“La situación que enfrenta el régimen de Maduro es que no tiene en este momento la liquidez para poder cancelar nada”, dijo desde Washington Antonio De La Cruz, director ejecutivo de la firma de asesores Inter American Trends.

“Lo de Maduro es una promesa de $3,600 millones que no tiene de dónde sacarlos”, agregó, de acuerdo a El Nuevo Herald.

Maduro se comprometió esta semana a desembolsar un 30 % de los más de $12,000 millones que adeuda a los empresarios del país para comenzar a destrabar la paralización de la cadena de suministro.

Esa crisis tiene agobiadas a las empresas extranjeras en Venezuela, varias de las cuales piensan en retirarse.