Detienen en Honduras a cuatro presuntos pandilleros salvadoreños

Son acusados de reclutar a niños y adolescentes, a quienes entrenaban para cometer hechos delictivos, según las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2014-04-07 12:15:00

Cuatro presuntos pandilleros salvadoreños fueron capturados este lunes en el sector Rivera Hernández de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, mediante varios operativos realizados por la Fuerza Interagencial de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de la localidad.

Los salvadoreños son acusados de reclutar a niños, adolescentes y los utilizaban para cometer todo tipo de delitos, explicó German Alfaro, comandante de la Fuerza Interagencial y de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

De acuerdo con el sitio virtual La Prensa.hn, los presuntos pandilleros fueron identificados como Óscar Javier Carranza López, Carlos Daniel Alvarenga Alvarado, Edgardo Axalom López Chicas y un menor de edad.

Según las investigaciones, los capturados habrían logrado reclutar a varias decenas de adolescentes hondureños, a quienes entrenaban y los utilizaban para cometer actividades delictivas en diferentes lugares del vecino país.