Ataque terrorista deja 71 muertos en Abuya, Nigeria

La ONU condenó ayer los atentados y trasladó su apoyo a las familias de las víctimas y a las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-14 9:00:00

NIGERIA. Un total de 71 personas murieron ayer y 124 resultaron heridas en el ataque a una de las principales estaciones de autobuses de Abuya, que el presidente de Nigeria, Goodluck Jonathan, vinculó a la secta islámica radical Boko Haram.

Jonathan, en su visita al lugar del atentado en la capital, aseguró que la amenaza de Boko Haram es “un revés temporal” que la nación va a superar, aunque sin precisar si los integristas son los autores del atentado.

El mandatario emplazó a los nigerianos a ser “conscientes” del peligro que representa este grupo radical, que hasta ahora ha sido muy activo en el norte del país, donde la mayor parte de la población es musulmana.

El número de fallecidos en la explosión podría aumentar debido a la gravedad de las heridas de muchos supervivientes, advirtió el portavoz de la Policía nigeriana, Frank Mba, en rueda de prensa en el lugar de la explosión.

Los medios locales habían elevado el número de víctimas mortales de la explosión hasta 200, según el recuento de testigos presenciales.

Por su parte, el secretario general de la ONU, Ban Ki- moon, expresó su consternación por el atentado.

“El secretario general condena contundentemente todo asesinato indiscriminado y todo acto de violencia extremista. Los responsables de este ataque y los responsables de los brutales ataques que continúan en el noreste del país, deben ser llevados ante la justicia”, señaló Ban en un comunicado. —AGENCIAS.