Joven arrestada por amenazar con atentado a aerolínea en Twitter

Una adolescente de 14 años bromeó a través de su cuenta de twitter anunciando que cometería un atentado contra la aerolínea American Airlines el próximo 1 de junio; la policía ratificó su detención

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-14 3:19:00

Una joven holandesa de 14 años envió un mensaje vía tuiter a la compañía American Airlines identificándose como un miembro del grupo terrorista Al Qaeda y amenazando con cometer un atentado. “Hola me llamo Ibrahim y soy de Afganistán. Formo parte de Al Qaeda y el 1 de junio voy a hacer algo realmente grande, adiós”.

La compañía aérea, por su parte, respondió al tuit señalando que se toman “en serio este tipo de amenazas” y que su dirección de IP será seguida por el FBI.

La joven, que cerró su cuenta de twitter, entró en pánico y comenzó a indicar a la empresa que había amenazado que tan sólo se trataba de una broma y que su amiga era la culpable, quien había utilizado su cuenta para publicar la información. Se defendió señalado que solo es “una niña” y que no es de Afganistán.

Sin embargo, no se ha quedado en una supuesta broma y la policía de Rotterdam, en Holanda, donde vive la menor, anunció que la joven permanece arrestada y continúan con la investigación.