Varios niños trataron de trepar para escapar del ferry hundido

Los expertos señalaron que gran parte de los cuerpos encontrados presentaban fracturas en los dedos.

descripción de la imagen

Jonathan ??guila de los tigrillos del FAS celebra su doblete que hundió al Firpo.

/ Foto Por Marlon Hernández

Por

2014-04-23 9:00:00

COREA DEL SUR. Buzos surcoreanos se sumergieron ayer pese a la oscuridad y la baja temperatura entre los restos del naufragio de un ferry que quedó completamente dado vuelta, tocando con sus manos los cuerpos de las víctimas mientras buscaban aún a cientos de desaparecidos.

Los expertos en buceo, equipados con líneas de oxígeno y comunicación, solo pudieron ver unos pocos centímetros frente a ellos en medio de los restos del barco que comenzó a hundirse hace una semana, luego de una maniobra brusca.

La mayoría de las víctimas eran estudiantes secundarios a los que en el momento del accidente se les ordenó que permanecieran en sus lugares por su propia seguridad.

Gran parte de los cuerpos hallados en los últimos dos días presentaban fracturas en los dedos, presumiblemente debido a intentos frenéticos por intentar trepar las paredes o pisos de la embarcación para escapar, dijeron medios.

“Estamos entrenados para (trabajar) en ambientes hostiles, pero es difícil ser valiente cuando nos topamos con cuerpos en aguas oscuras”, dijo a Reuters el buzo Hwang Dae-sik, mientras cerca de Seúl se llevaban a cabo los funerales de 25 estudiantes fallecidos en el naufragio.

De los 476 pasajeros y tripulantes a bordo, 339 eran adolescentes y maestros de una escuela secundaria que estaban de excursión. Solo 174 personas han sido rescatadas y el resto se presume que se han ahogado.

La cifra de muertos confirmada ayer es de 150, muchos encontrados en la parte posterior del barco, en la cuarta cubierta.

“Tenemos que tocar todo con nuestras manos. Este es el trabajo más extenuante y desgarrador de mi carrera”, lamentó. —AGENCIAS