Tribunal egipcio condena a muerte a 683 islamistas

Los acusados afrontan cargos de asaltar instituciones públicas y una comisaría, en la provincia de Minia, así como de asesinar a un policía

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-28 7:00:00

EL CAIRO. Un tribunal egipcio ha dictaminado la pena de muerte contra el guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badia, y contra 682 supuestos seguidores suyos, y ha dictado pena capital definitiva contra otros 37 islamistas.

La sentencia contra Badia disparará a buen seguro la tensión en Egipto, castigado por los disturbios y la inseguridad desde que el Ejército derrocó el año pasado al presidente islamista Mohamed Mursi.

Las 37 sentencias de muerte ratificadas son parte del juicio final a 529 seguidores de los Hermanos Musulmanes condenados a la pena capital en marzo. Para el resto, el tribunal ha conmutado la condena a cadena perpetua.

Las recomendaciones de pena de muerte contra Badia y sus seguidores, por cargos relacionados con un ataque a una comisaría de policía el año pasado, serán trasladadas ahora al mufti de Egipto, la más alta autoridad religiosa del país. Su opinión no es vinculante.

Las autoridades acusan a los Hermanos Musulmanos de ser una organización terrorista, lo que la Hermandad rechaza de forma tajante. Ello no ha impedido que sus seguidores fueran sistemáticamente perseguidos y detenidos por las fuerzas de seguridad.

En medio de esta persecución, este domingo la Alianza para la Defensa de la Legitimidad, que engloba a los Hermanos Musulmanes y otros grupos islamistas, llamó a boicotear las próximas elecciones presidenciales, previstas para los días 26 y 27 de mayo.

—AGENCIAS.