Costa Rica con radar para lucha antidrogas

Este aparato es el primero de un proyecto de hasta 13 radares y equipos de análisis para vigilar las costas del Caribe y del Pacífico.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-10 7:00:00

SAN JOSÉ. La presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla, inauguró ayer un radar ubicado en un puerto del Pacífico, el cual servirá como una herramienta para la lucha contra el narcotráfico y la pesca ilegal.

El radar, con un alcance de 50 millas náuticas, se ubica en Puerto Caldera, provincia de Puntarenas (Pacífico Central) y fue financiado por el Comando Sur de EE. UU. con un costo de $25 mil, informó Presidencia.

El radar inaugurado ayer es el primero que se instala como parte de la “Estrategia Nacional de Control y Vigilancia Marítima”, un proyecto que comprende hasta 13 radares y equipos de análisis de información, para lograr una vigilancia de la totalidad de las costas del Caribe y del Pacífico, así como de la Isla del Coco, ubicada en el Pacífico a más de 500 km de la costa.

El segundo radar se inaugurará en las próximas semanas en la Isla del Coco, un sitio declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, debido a su gran riqueza natural, principalmente de especies marinas.

La isla tiene como gran amenaza la pesca ilegal dentro de las 12 millas a su alrededor en las que es prohibido faenar.

—AGENCIAS.