Guatemala: Policía captura a 6 supuestos sicarios de la MS en el sur del país

El grupo pertenece al grupo Vatos Locos de la MS y son acusados del asesinato de dos guardias privados

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por EFE

2014-04-23 4:50:00

Seis supuestos sicarios guatemaltecos, entre ellos un menor de edad, fueron capturados hoy por las fuerzas de seguridad en una colonia del municipio de Villa Nueva, a unos 14 kilómetros al sur de la capital, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

La institución explicó en un comunicado que las capturas las realizaron agentes del Departamento de Delitos Contra la Vida de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC), en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP).

Los supuestos sicarios y también distribuidores de drogas fueron identificados como Wilber Alexander López Posadas, de 18 años, Ever Manuel López (19), Miguel Ángel Hernández García (20), Willian Kurt Cruz Marroquín (18), Carlos Eduardo Hernández Galicia (18) y un menor de 16 años.

El grupo pertenece al grupo Vatos Locos de la Mara Salvatrucha (MS) y son acusados del asesinato de dos guardias privados en Villa Nueva el pasado 12 de abril, uno de ellos identificado como Oscar Leonel Chajón Goonzález, de 37 años, dijo la PNC.

Durante la captura, los agentes se incautaron de una pistola calibre 38 con un cargador y varios cartuchos útiles y una bolsa con marihuana.