Muere otra persona luego del sismo en Nicaragua

El país se mantiene en alerta máxima ante un fuerte terremoto

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-14 9:00:00

NICARAGUA. Una mujer de 74 años falleció de un infarto a causa del sismo de magnitud 5.6 Richter ocurrido la noche del domingo en Managua, confirmó ayer una fuente oficial.

“Tuvimos una señora de 74 años ayer en Villa Libertad (Managua), que falleció de un ataque al corazón”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo.

El sismo ocurrió con epicentro cerca del volcán Apoyeque, en el extremo norte del municipio de Managua, según los registros del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter).

Se trata de la segunda víctima de una serie de terremotos ocurridos en Nicaragua desde el pasado jueves.

Otras cuatro personas resultaron heridas a causa del temblor, y el número de casas dañadas se elevó a 25 entre Managua, Mateare, Ciudad Sandino y Tipitapa.

Al menos 2,300 viviendas han resultado dañadas en varios municipios de las provincias de Managua y León a causa de los sismos, ubicados entre el volcán inactivo Apoyeque y el activo Momotombo.

Mientras tanto, miles de habitantes de Managua amanecieron ayer en las calles y áreas verdes con sus camas y enseres, tras sufrir el tercer fuerte sismo en cuatro días, una situación que no experimentaban desde el 23 de diciembre de 1972, cuando un terremoto devastó la ciudad y causó unas 10,000 muertes.

“La gente buscó los espacios verdes, hay que ir a las áreas verdes, sobre todo en las horas de la noche”, dijo la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, a través de medios oficiales.

Al menos 25 casas colapsaron en los municipios de Managua, Mateare, Ciudad Sandino y Tipitapa, como producto del último sismo fuerte.

Una alerta roja se mantiene para las provincias de Managua y León luego del terremoto de magnitud 6.2 Richter del pasado jueves.

Como producto de esa alerta el gobierno desplegó varios hospitales de campaña en Ciudad Sandino y Managua, con el objetivo de recibir a los pacientes que un fuerte terremoto pudiera causar. Camiones de la Defensa Civil, vehículos de bomberos, ambulancias de la Cruz Roja y patrullas de la Policía pueden observarse en sitios estratégicos. —AGENCIAS