Israel suspende las pláticas de paz con palestinos

La decisión parece poner fin a una iniciativa de nueve meses por parte del secretario norteamericano de Estado John Kerry. El periodo de negociación está previsto que finalice el próximo martes

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-04-24 9:30:00

Israel decidió el jueves suspender las pláticas de paz en respuesta a un nuevo acuerdo de unidad entre las facciones palestinas rivales, dijo el gobierno israelí.

La decisión parece poner fin a una iniciativa de nueve meses por parte del secretario norteamericano de Estado John Kerry. El periodo de negociación está previsto que finalice el próximo martes, aunque las partes habían estado tratando de llegar a un acuerdo para una extensión.

El gabinete de seguridad de Israel decidió por unanimidad cortar los contactos después de una reunión de cinco horas el jueves. Anunciaron la decisión en un comunicado enviado a los periodistas.

Israel se enfureció por la decisión del presidente palestino Mahmud Abás para formar un gobierno de unidad con el movimiento rival Hamas después de una ruptura de siete años.

Israel y Occidente consideran a Hamas un grupo terrorista.