Con dos cuchillos, un estudiante hiere a 20

Entre los heridos hay 19 alumnos y un adulto de 60 años

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-09 7:00:00

PENSILVANIA. Un estudiante de 16 años con dos cuchillos, y que ya fue detenido, es el responsable del apuñalamiento de unas 20 personas, 19 de ellas alumnos, en un instituto del estado de Pensilvania, según informó la CNN.

Ocho de los heridos estaban graves, dijeron autoridades.

El atacante, quien fue identificado por CBS Pittsburg como Álex Hribal, estaba en custodia policial, dijo Dan Stevens, vicecoordinador del departamento de manejo de emergencias del condado de Westmoreland, a periodistas.

El joven será juzgado como adulto y se espera que sea acusado de cuatro cargos de intento de homicidio, 20 cargos de asalto agravado y un cargo de portar un arma en la escuela, informó WPIX.

El ataque comenzó alrededor de las 7:13 a.m. en varios salones de clase y pasillos cuando empezaban las lecciones en la Escuela Secundaria Franklin Regional en Murrysville, 32 km al este de Pittsburgh.

La escuela fue evacuada rápidamente luego que un estudiante o miembro del personal activó la alarma contra incendios, dijo el jefe de Policía de la localidad, Tom Seefeld.

Gracey Evans, una alumna que cursa el primer año en la secundaria, dijo que unos veinte minutos después que llegó a la escuela escuchó gritos y vio “a un chico vestido todo de negro que corría por el pasillo, acuchillando a todos los que encontraba a su paso”.

Otro alumno la protegió del atacante, relató Evans, y recibió una herida en la espalda, mientras cerca otro estudiante fue acuchillado en el estómago por el atacante.

El jefe de la Policía de Murrysville, Thomas Seefeld, dijo que fue el subdirector de la escuela, Sam King, sujetó y derribó al atacante, pues un guardia de seguridad que le hizo frente recibió una puñalada en el abdomen.

Tres de los pacientes eran sometidos a cirugía y los ocho se encontraban en condición crítica, dijo el portavoz del hospital Jesse Miller.

Los tres que eran operados tenían heridas en el pecho y abdomen, informó Chris Kauffman, director de trauma del hospital.

“Los pacientes que son apuñalados en el abdomen y el pecho por definición tienen heridas que ponen en riesgo su vida”, dijo Kauffman.

Un noveno paciente que llegó al hospital fue trasladado a otro centro de salud.

Uno de los peores ataques indiscriminados en escuelas de EE. UU. tuvo lugar el 14 diciembre de 2012 en una escuela primaria Sandy Hook, en Newtown (Connecticut), donde Adam Lanza, un joven con síndrome de Asperger que, previamente había matado a su madre, asesinó a 26 niños y maestros y luego se quitó la vida. —AGENCIAS.