Pistoleros matan a una estudiante e hieren a otra en Guatemala

Dos estudiantes, de 17 y 14 años, fueron atacadas por dos desconocidos, quienes las arrodillaron y luego les dispararon en la cabeza.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-03 7:00:00

GUATEMALA. Dos estudiantes de un instituto público en ciudad de Guatemala fueron tiroteadas ayer por desconocidos. Una de ellas murió en un centro asistencial, informó una fuente oficial.

El portavoz del Hospital San Juan de Dios, Selvin Rustrián, confirmó que Karla Daniela Oscal Pérez, de 17 años, murió en ese centro asistencial debido a la gravedad de la herida de bala en el cráneo.

Rustrián añadió que su hermana Nancy Paola, de 14, que también fue tiroteada en el cuello, ya salió de una sala de operaciones y se encuentra en observación.

Ambas se dirigían al Instituto Normal Centroamérica (INCA), donde estudiaban, cuando fueron interceptadas por dos individuos que se transportaban en una motocicleta, y uno de ellos les disparó.

El deceso de la estudiante ocurrió poco después de que el presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, acompañado de su ministro de Gobernación, Mauricio López, visitara el hospital para ofrecer todo el apoyo a la familia de las víctimas.

En declaraciones a los periodistas, el mandatario calificó como “brutal” el ataque contra las menores y dijo que “a ellas les dispararon a quemarropa”.

“Es algo que ha causado conmoción por la forma brutal como fueron atacadas”, expresó, y agregó que las fuerzas de seguridad están trabajando para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

Pérez Molina comentó que su ministro de Gobernación se ha puesto en contacto con la familia de las víctimas para establecer los posibles motivos del ataque.

Añadió que las investigaciones policiales determinarán el móvil, aunque mencionó que no se descarta una posible lucha entre pandillas.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) acordonaron el área del ataque para iniciar las investigaciones.

A raíz de este suceso, el establecimiento educativo suspendió las clases ayer.

La ministra de Educación, Cynthia del Águila, también condenó el hecho durante una visita que realizó al hospital al que fueron trasladas las estudiantes tiroteadas.

La madre de las jovencitas indicó que desconoce el motivo del ataque y que viven en la zona 6, informó Prensa Libre.

El acceso al instituto fue restringido, varias alumnas presentaron crisis nerviosa. Padres de familia llegaron al lugar para corroborar el estado de sus hijas. —AGENCIAS