Ledezma: “El pueblo tiene en jaque a la dictadura de Maduro”

Aseguró que la "dictadura" que vive Venezuela no tiene futuro porque el pueblo de ese país es "digno y valiente".

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-05 8:00:00

BARBADOS. “El pueblo tiene en jaque a la dictadura de Maduro. Esa dictadura no tiene futuro porque si algo no le falta a Venezuela es un pueblo digno, valiente y democrático”, dijo ayer el alcalde metropolitano de Venezuela, Antonio Ledezma, en su exposición ante la reunión semestral de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).

Ledezma destacó la importancia de los medios de comunicación libres e independientes, como una línea de defensa en favor de la libertad. “La libertad no tiene su valor en sí misma si carece de libertad de expresión, por eso la lucha por contar con medios libres e independientes es medular para todos”, acotó

Asimismo, agregó que el Ejecutivo de ese país viola “sistemáticamente los acuerdos internacionales” a los que está suscrito y eso, aunado a la dependencia de los Poderes Públicos del Estado, es un “golpe a la democracia” y donde indicó que la oposición sí quiere dialogar con le Gobierno nacional pero “con cautela y con garantías elementales”.

El alcalde participó en el coloquio “Venezuela en Crisis: Hablan los periodistas” y se pronunció en favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa que están siendo coartadas en el país como parte de una estrategia del Gobierno Nacional. “En Venezuela se viola la Declaración de Chapultepec aprobada hace 20 años en México. Los 10 preceptos incorporados a la misma a favor de la libertad de expresión son desconocidos en nuestro país. La hegemonía comunicacional es el brazo siniestro del régimen madurista para consumar la liquidación del principio de separación de poderes. Por eso vemos a una justicia arrodillada ante el régimen que controla las instituciones públicas que deberían proteger a los ciudadanos, lo que hacen es perseguirlos porque para el gobierno venezolano el derecho de opinión y de expresión es un delito que se paga caro”, expresó Ledezma.

Ledezma explicó, además, la situación de la prensa en Venezuela y los esfuerzos que hace cada día la prensa libre por subsistir ante la hegemonía comunicacional implantada por el régimen de Maduro. Agregó que las redes sociales y el “boca a boca” se mantiene “encendida la antorcha de la libertad”.

Por otra parte, hizo énfasis sobre la delicada situación de los alcaldes destituidos de sus cargos y que han sido encarcelados por el Gobierno.

“La Declaración Universal de los Derechos Humanos dice que todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión, eso significa que un ciudadano no debe ser molestado ni perseguido a causa de sus opiniones, pero en Venezuela tienen secuestrados” a opositores”, manifestó. —AGENCIAS