Centros comerciales cerrarán lunes en Venezuela

La junta directiva de centros comerciales anunció que no abrirán con el fin de bajar "costos de mantenimiento y de operaciones" y esperan que sea una medida temporal

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias / María Pintado

2014-04-03 10:40:00

La junta directiva de la cámara venezolana de Centros Comerciales (CAVECECO) anunció, a través de su presidente, Alfredo Cohen, que los centros comerciales del país permanecerán cerrados todos los lunes.

Por medio de su cuenta de twitter, Cohen explicó que la decisión fue tomada con el fin de “bajar los costos de mantenimiento y de operaciones”. Asimismo, añadió que confían en que se trate únicamente de una medida temporal.

A su vez, anunció que está a la espera de la nueva ley en la que se les “permita operar”. El Presidente de CAVECECO señaló también que casi 590 mil personas trabajan en los centros comerciales por tanto los empleos podrían estar en peligro si la mala situación continúa.

Dichas medidas son la consecuencia de la entrada en vigor de la Ley de Costos y Precio Justo, emitida por el mandatario Nicolás Maduro con el fin, supuestamente, de combatir la especulación. Los grandes almacenes, por tanto, fueron los más perjudicados ya que la legislación establece que los comercios tan sólo pueden beneficiarse de un 30% de las ganancias.