Decretan alerta amarilla tras fuerte sismo en Nicaragua

La magnitud del movimiento telúrico fue 6.2. Por el momento no hay reporte de daños o víctimas

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia EFE

2014-04-10 3:00:00

Un fuerte temblor de magnitud 6,2 en la escala abierta de Richter sacudió hoy las inmediaciones del volcán Apoyeque, en el noroeste de Nicaragua, sin que hasta el momento se reporten víctimas ni daños materiales aunque sí alarma entre la población, informaron fuentes oficiales.

El temblor ocurrió a las 17.41 hora local (23.41 GMT) y su epicentro se localizó en tierra firme a 9 kilómetros al noroeste del municipio de Mateare, cerca del volcán Apoyeque, departamento de Managua, en el Pacífico, detalló el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.

Las autoridades nicaragüenses decretaron alerta amarilla, de prevención, ante eventuales réplicas.

La sismóloga del Ineter Virginia Tenorio precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 10 kilómetros y que fue causado por un evento relacionado con fallas locales en la cadena volcánica de Nicaragua.

El temblor, que fue reportado como “fuerte” por habitantes del litoral Pacífico nicaragüense que llamaron a las emisoras locales o bien lo publicaron en las redes sociales, hizo colapsar brevemente el servicio de electricidad y de comunicaciones.

Las autoridades nicaragüenses no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del temblor.

Así lo reportaron autoridades salvadoreñas

Decretan alerta amarilla tras fuerte sismo en Nicaragua