Nicaragüenses se refugian en las playas ante los persistentes temblores

El gobierno ha pedido a la población que duerma en espacios abiertos, y afirma que se han preparado para enfrentar una catástrofe

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-15 9:00:00

NICARAGUA. Los nicaragüenses amanecieron ayer bajo una tensa calma tras la más fuerte actividad sísmica desde el devastador terremoto de 1972, que mató a unas 10,000 personas, y miles de habitantes de las distintas ciudades del país se han desplazado hacia balnearios en busca de refugio.

Tres sismos de magnitudes 6.2, 6.7 y 5.6 en la escala abierta de Richter sacudieron al país centroamericano entre el jueves y domingo y ha dejado dos muertos, decenas de heridos, más 2,300 viviendas dañadas y cientos de damnificados, de acuerdo con datos oficiales.

Las autoridades mantenían ayer el estado de alerta roja ante la posibilidad de que un sismo mayor ocurra en cualquier momento, mientras los servicios de autobuses y taxis son irregulares, muchos negocios permanecen cerrados y hay poca afluencia de personas en las calles de la capital, según constató Acan-Efe.

El Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred), que reúne a todas las instituciones relacionadas con situaciones de emergencia, se ha preparado a nivel nacional para una catástrofe de grandes proporciones.

Contingentes de la policía de tránsito han sido desplegados en las carreteras del interior del país y que conducen hacia los balnearios, a donde han viajado miles de nicaragüenses para refugiarse ante cualquier eventualidad sísmica, principalmente en Managua, según los reportes de las emisoras de radio y de televisión locales.

—AGENCIAS.