300 presas se escapan de una cárcel en Chile

El Ministro de Interior anunció que durante el proceso de evacuación, luego del sismo que sacudió al país, centenares de reclusas lograron huir y destrozaron instalaciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-04-02 11:48:00

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Peñailillo, confirmó la fuga de 300 presas del centro penitenciario de Iquique, al norte del país, mientras se evacuaba la prisión luego de que se produjera un terremoto en la zona de 8,2 grados en la escala de Ritcher.

Las reclusas aprovecharon la catástrofe para incendiar las instalaciones y escaparse. Asimismo, horas después, las autoridades confirmaron la captura de 26 de ellas. Agentes de distintas fuerzas de seguridad continúan buscando al resto de fugitivas

Según informaron medios internacionales, Peñailillo durante su comparecencia anunció que aproximadamente 300 militares, coordinados con los carabineros, serán los encargados de vigilar la cárcel.

Personal de las Fuerzas Armadas ya está trabajando en colaboración con Carabineros y bajo la coordinación de la Intendencia para dar la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de Iquique”, indicó.

Las autoridades encargadas del centro penitenciario informaron que la mayor parte de las mujeres que lograron escapar cumplían condena por delitos relacionados con el narcotráfico.