Capturan a salvadoreño acusado de estafar a 48 municipalidades de Guatemala

Raúl Antonio Reyes Aguilar, de 50 años, tenía una orden de captura girada desde el pasado 4 de abril.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por ACAN-EFE

2014-04-29 3:00:00

Las fuerzas de seguridad guatemaltecas capturaron hoy a un empresario salvadoreño sospechoso de estafar a 48 municipalidades, informó hoy una fuente oficial.

El salvadoreño, identificado como Raúl Antonio Reyes Aguilar, de 50 años, es sindicado por los delitos de estafa propia, apropiación y retención indebida, de acuerdo con la Policía Nacional Civil (PNC), que no precisó a cuanto asciende el dinero apropiado.

La captura del sospechoso se realizó entre los departamentos de Jutiapa y Santa Rosa, en el sureste del país, tras un seguimiento efectuado por las autoridades locales desde su ingreso esta mañana a Guatemala por la frontera terrestre de Valle Nuevo.

Reyes Aguilar tenía una orden de captura en su contra, girada el pasado 4 de abril por un juzgado de paz de la ciudad de Guatemala, según precisó la misma fuente.

De acuerdo con la PNC, el salvadoreño es el presunto responsable de estafar a 48 municipalidades de Guatemala, a las cuales les ofreció obras de infraestructura que nunca llegó a construir.