Iglesia Católica acusa al chavismo de imponer régimen totalitario y ofrece mediación

El arzobispo declaró que no le corresponde "decir cuándo, cómo y en qué medida" pueden ser mediadores

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-02 7:00:00

CARACAS. La Conferencia Episcopal Venezolana acusó ayer al régimen de Nicolás Maduro de tratar de imponer un “gobierno totalitario”, lo que ha alimentado las protestas opositoras que cumplen casi dos meses, con saldo de 39 muertos.

El origen de las protestas es “la pretensión del partido oficial y autoridades de la República de implantar el llamado plan de la patria (creado por el fallecido Hugo Chávez), detrás del cual se esconde la imposición de un gobierno totalitario”, dijo monseñor Diego Padrón, presidente de la Conferencia.

“La represión no es el camino. Con ella no ha podido evitar las manifestaciones de protesta, ni dar respuesta al descontento y rebeldía de la gente. La salida de la crisis es clara, el diálogo sincero del gobierno con todos los sectores del país”, dijo.

Denunció las “restricciones a las libertades ciudadanas, en particular, a las de información y opinión; la falta de políticas públicas adecuadas para enfrentar la inseguridad jurídica y ciudadana; los ataques a la producción nacional en nuestro país y se haga necesaria la importación de productos. La brutal represión de la disidencia política. El intento de pacificación o apaciguamiento por medio de la amenaza, la violencia verbal y la represión física”.

Sobre el papel de la Iglesia Católica, el arzobispo declaró que no le corresponde “decir cuándo, cómo y en qué medida” pueden ser mediadores. “A nosotros nos corresponde ofrecer nuestro humilde servicio como facilitadores de un diálogo”, apuntó. —AGENCIAS.