Tiroteo causa un muerto y seis heridos en Georgia

El atacante abrió fuego en una oficina de FedEx situada en Atlanta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-29 7:00:00

ESTADOS UNIDOS. Un hombre armado hirió ayer a seis personas al abrir fuego en una instalación de FedEx en Atlanta y luego se suicidó, aparentemente con su arma, dijo la policía.

Por la mañana se reportó la presencia de un atacante sin identificar en una oficina de reparto de un aeropuerto en Kennesaw, Georgia, al noroeste de Atlanta, dijo el portavoz de la policía del condado de Cobb, Mike Bowman.

La empleada de FedEx Liza Aiken dijo al periódico Constitution de Atlanta que estaba corrigiendo direcciones en paquetes cuando vio a un hombre vestido de negro, armado con un cuchillo, un rifle de asalto y un cinturón con cartuchos cruzado sobre su pecho.

“Parecía que iba a la guerra”, dijo la testigo al diario. “Apenas lo vi, corrí en la dirección opuesta”, agregó Aiken.

Michael Hogland, un conductor de la empresa, contó al periódico que su jefe lo llamó temprano ayer y le dijo que un hombre le había disparado a un guardia de seguridad.

La Policía no identificó inmediatamente al atacante, ni su relación con la oficina de FedEx.

Dos de los pacientes trasladados al Hospital WellStar Kennestone en Marietta estaban en condición crítica y cuatro figuraban como estables, declaró una portavoz.

“Algunos pudieron bajar caminando de la ambulancia y otros están en la sala de operación”, dijo el portavoz del hospital, Tyler Pearson.

Una portavoz de FedEx extendió sus condolencias a los afectados por el tiroteo.

“La situación está estabilizada ahora, y estamos concentrados en las necesidades de los miembros de nuestro equipo y cooperando con la investigación legal de esta tragedia”, aseguró la fuente de la empresa Shea Leordeanu.

Atacante anónimo

Después de rodear el perímetro y de evacuar el edificio, los agentes encontraron al sospechoso muerto, dijo Bowman. No se difundió de inmediato la identidad del presunto atacante.

“Los agentes siguen ‘barriendo’ la zona para confirmar que no hay amenazas adicionales para nadie más ni para los agentes”, agregó Bowman en un correo electrónico.

FedEx dijo que la instalación, a unos 40 kilómetros al norte de Atlanta, es un centro donde se clasifican los paquetes y se cargan en los vehículos para la entrega. Está al lado del aeropuerto de los suburbios del condado de Cobb.

La compañía aclaró que estaba cooperando con la policía, pero que no tenía detalles sobre los disparos.

“Estamos al tanto de la situación por parte de las autoridades”, explicó el vocero de FedEx, Scott Fiedler.

“Nuestra preocupación principal es la seguridad y el bienestar de los miembros de nuestro equipo, los socorristas y otras personas afectadas”, agregó.—AGENCIAS.