EE. UU. anuncia que reanuda emisión de visas

Maduro expulsó en febrero a tres diplomáticos de EE. UU., a los que acusó de impulsar protestas contra el régimen.

descripción de la imagen
Este es el taxi en el que iban las cuatro víctimas, que fue atacado a balazos a la altura de Villa Hermosa, Cuscatancingo.

Por

2014-04-29 7:00:00

CARACAS. La embajada de EE. UU. en Caracas informó ayer que reanudó la emisión de visas a los venezolanos que la soliciten por primera vez luego de una suspensión motivada por limitaciones de personal tras la expulsión de varios funcionarios consulares y los retrasos del régimen de Venezuela en la expedición de visados para nuevos empleados.

“Un grupo de oficiales consulares llegó recientemente a la embajada de EE. UU. en Venezuela, luego de haber recibido sus respectivas visas. Aunque aún no se cuenta con el personal completo, la embajada ya puede asignar un número limitado de nuevas citas para solicitantes de visas de turismo… por primera vez”, dijo la Unidad de Visas de No-Inmigrante de la embajada en un comunicado.

La visa de visitante es para personas que deseen ingresar a EE. UU. de manera temporal por negocios, placer o tratamiento médico. “A medida que más oficiales estadounidenses reciban la visa apropiada para viajar a Venezuela, la embajada espera poder ofrecer cupos adicionales para citas de visa”, dice el escrito.

El anuncio se produjo cinco semanas después de que la embajada informó que ya no aceptaría citas para los que solicitan visa por primera vez porque no tenía personal suficiente tras la expulsión de tres funcionarios consulares por orden de Nicolás Maduro en febrero y la demora de su gobierno en autorizar la llegada de otros funcionarios. —AGENCIAS.