Esposas de dos ediles arrestados irán por alcaldías

Las cónyuges de alcaldes de los municipios que han sido los epicentros de las protestas serían candidatas.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-16 9:00:00

VENEZUELA. Las esposas de los exalcaldes de los municipios venezolanos de San Cristóbal (oeste) y San Diego (centro) se perfilan como opciones para suceder a sus esposos, condenados y cesados en los cargos por desacatar una sentencia del Tribunal Supremo, en un fallo tildado de “político” por la oposición.

El partido Voluntad Popular (VP) informó de que Patricia Gutiérrez, esposa del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, ha sido propuesta como candidata del partido Voluntad Popular (VP) a las elecciones en ese municipio, mientras que Rosa Brandonisio, esposa de Enzo Sacarano, “posiblemente” asuma una responsabilidad similar.

El dirigente de VP Luis Florido indicó, según informó la formación política liderada por Leopoldo López en un comunicado, que Patricia de Ceballos será la candidata para el próximo 25 de mayo luego del “golpe de estado judicial contra los alcaldes de San Diego y San Cristóbal”.

“Les pido demos esta lucha resteandonos (echar el resto) junto a mi esposa Patricia de Ceballos para que defienda nuestro proyecto! #SanCristobalConCeballos”, escribió la misma Gutiérrez en nombre de su esposo en su cuenta de Twitter.

Ceballos fue condenado el pasado 25 de marzo por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a 12 meses de prisión y al cese de sus funciones como alcalde por no acatar una sentencia que le obligaba a impedir la colocación de las barricadas que grupos que protestan contra las políticas gubernamentales colocaron en el municipio.

El exalcalde del municipio San Diego (centro) Enzo Scarano, sentenciado a 10 meses y 15 días de prisión por los mismos motivos que el tachirense, anunció también hace unos días la postulación de su esposa.

Rosa Brandonisio, esposa de Sacarano, indicó hoy a la emisora Unión Radio que “posiblemente” ella asuma la candidatura opositora en ese municipio, algo que de todas formas se anunciará oficialmente el próximo lunes.

“Posiblemente, claro, está todo en veremos, pero el lunes con seguridad”, indicó.

Las sentencias contra ambos alcaldes incluyen el cese de sus funciones por lo que el Consejo Nacional Electoral convocó la semana pasada a elecciones en San Diego y San Cristóbal para el 25 de mayo. —AGENCIAS