Capriles: dialogar no significa renunciar a la protesta

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-07 7:00:00

CARACAS. El líder opositor venezolano Henrique Capriles indicó ayer que el diálogo entre la oposición y el Gobierno no significa renunciar a los principios y al derecho a la protesta que tiene la población por los “miles de problemas sin solución”.

“Dialogar significa renunciar a principios? Quién dijo que diálogo significa renuncia a que nuestro Pueblo siga reclamando sus derechos?”, manifestó Capriles a través de Twitter.

El gobernador del estado de Miranda indicó que “el pueblo tiene todo el derecho de protestar por los miles de problemas sin solución” en el país ya que “nadie le puede quitar su derecho!”.

El candidato de la oposición en las dos últimas elecciones presidenciales declaró que hay “un caos económico sin respuesta” del Gobierno y que seguirá la protesta.

“La inflación marzo la tienen escondida, no quieren publicarla porque superó 4 %! La anual + 60 %! La +alta del mundo! Seguirá la protesta!”, dijo.

“La inseguridad y violencia continúan, siguen matando venezolanos, sin respuesta del Gobierno sino puras excusas! Seguirá la protesta!”, añadió.

Venezuela atraviesa una situación de crisis política desde que el 12 de febrero comenzaron las protestas contra el régimenque, en algunos casos, acabaron en actos de violencia, con un saldo de 39 muertos y cientos de heridos.

La ONU y el expresidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva recomendaron ayer a Maduro, llamar al diálogo para reducir la tensión política entre oficialistas y opositores en el país vecino.

“Maduro debería intentar disminuir el debate político para dedicarse enteramente a gobernar, establecer una política de coalición, construir un programa mínimo y disminuir la tensión”, dijo Lula. —AGENCIAS