Correa defiende ley de medios

La ley de comunicación es criticada por medios internacionales y ONG de derechos humanos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-04-27 7:00:00

Madrid. El gobernante de Ecuador, Rafael Correa, defendió la regulación en los medios de comunicación, frente a las críticas recibidas de la prensa internacional y organismos que defienden la libertad de expresión.

En una entrevista publicada ayer en el diario español El País, Correa, que gobierna Ecuador desde 2007, afirma que el poder mediático “como todo poder necesita regulación social y eso se hace a través de las leyes” y concluyó que “la crítica no se sanciona ni por la ley ni por el Gobierno. Se sancionan las mentiras, la infamia, la calumnia”.

El gobernante ecuatoriano, economista de profesión, apostó por la formación y el desarrollo de la ciencia como un instrumento para combatir la desigualdad y aumentar la productividad.

Afirmó que su país ha avanzado mucho, pero necesitan “diversificar la raíz productiva y por eso son tan importantes la ciencia y la tecnología como generadores de riqueza”.

Respecto a las relaciones con España, destacó que “están en un momento extraordinario” y agradeció la acogida a los emigrantes ecuatorianos, a los que calificó como “héroes de nuestro tiempo”, que “fueron expulsados precisamente por esa liberalización bancaria que nos llevó a la crisis de 1999”. —AGENCIAS.