Capriles: el diálogo depende en más de un 90% del Gobierno

El gobernador del estado Miranda señaló que "el gran reto" en este momento es que "el país completo crea en un proceso de diálogo"

descripción de la imagen
Andrés Rovira, de Gana, firmó el pacto con Manuel Rodríguez, del PCN, ante Tony Saca, en septiembre de 2013. Foto EDH / archivo

Por

2014-04-11 7:00:00

CARACAS. El líder opositor Henrique Capriles afirmó ayer que el diálogo que han entablado el régimen y la oposición depende en más de un 90 % del Ejecutivo, al que llamó a responder con hechos para que el país completo crea en ese proceso. El gobernador del estado Miranda señaló que “el gran reto” en este momento es que “el país completo crea en un proceso de diálogo”.

Capriles, que formó parte de la delegación de la oposición en la primera reunión del diálogo con el régimen, señaló que en el encuentro se hicieron planteamientos concretos “y la próxima reunión, el próximo martes, tiene que ser para dar respuestas”.

“Ellos hablan de respeto, pero ¿acaso respetaron la voluntad del pueblo a destituir a los alcaldes electos?”, preguntó Capriles con relación a la sentencia que pesa sobre Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, estado Táchira, y sobre Enzo Scarano, alcalde de San Diego, en el estado Carabobo.

Destacó que tanto el tema económico como el de la violencia y la criminalidad requieren respuesta inmediata, así como el desarme de la población civil.