Aparece Presidente de Nicaragua

Ortega reapareció para viajar al aniversario de la muerte de Hugo Chávez después de haber permanecido más de veinte días ausente, hecho que desató rumores de muerte

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-04 9:37:00

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, reapareció públicamente la noche de este lunes en el Aeropuerto Internacional de Managua dónde esperaba al nuevo cardenal, Leopoldo Brenes. En el aeropuerto, el mandatario señaló que viajará a Venezuela para asistir a los actos organizados para conmemorar el primer aniversario de la muerte de Hugo Chávez, según informaron medios internacionales.

Después de más de 20 días sin aparecer y cancelar varios actos públicos, numerosos medios de comunicación, incluso las redes sociales, especularon sobre su estado de salud y llegaron a comentar que estaba muerto.

Ortega, por su parte, no hizo ninguna declaración al respecto pero bromeo con su salud cuando recibió en el aeropuerto al nuevo cardenal, a quien le dijo: “Usted hizo el milagro de resucitarme porque para un montón de gente estaba muerto”, tal y como indicaron medios internacionales.

El dirigente nicaragüense formará parte del desfile cívico-militar que mañana está previsto en la capital de Venezuela, en medio de las protestas que inundan al país. Nicolás Maduro, presidente venezolano, presidirá el acto que pretende homenajear el líder de la revolución bolivariana.