Rusia reconoce la soberanía de Crimea

Vladimir Putin firmó hoy un decreto en el que admitió la independencia de la península ucraniana y solicitará la anexión del territorio a su país

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia Reuters

2014-03-17 2:35:00

El presidente ruso, Vladimir Putin, firmó el lunes un decreto que reconoce a Crimea como un estado soberano, después de que la región ucraniana se declarara independiente y solicitara la anexión a Rusia tras un referéndum celebrado el fin de semana.

El decreto publicado en la página web del Kremlin parecía ser un primer paso hacia la integración de Crimea como parte de la Federación Rusa.

La medida, que entró en vigor inmediatamente, dice que el reconocimiento de la región como independiente por parte de Moscú está basado en “la voluntad del pueblo de Crimea”.

Los líderes de Crimea dijeron que un 97 por ciento del electorado había votado a favor de separarse de Ucrania, en un referéndum considerado ilegal por Kiev y Occidente.

El Parlamento de Crimea propuso formalmente que Rusia “admita a la República de Crimea como nuevo sujeto con el estatus de una república”.

Putin abordará el tema el martes en una sesión especial conjunta del Parlamento ruso.