Fuerzas rusas desalojan a tiros una base ucraniana

Obama asiste hoy a cumbre sobre la Seguridad Nuclear y en otra del G7 para abordar la crisis ucraniana

descripción de la imagen
Al hospital migueleño llegan referidas un 60 % de adolescentes embarazadas de Morazán, las edades oscilan entre los 10 y 19 años. Foto EDH / JENNY VENTURA

Por

2014-03-23 7:00:00

CRIMEA. A Rusia se le ha acabado la paciencia con los militares ucranios rezagados en Crimea. Ayer, seis blindados rusos entraron por la fuerza en la base aérea de Belbek, cerca de Sebastopol.

Los acorazados se abrieron paso con armas automáticas y granadas aturdidoras y los ucranios respondieron con disparos al aire, aunque enseguida depusieron las armas, que acabaron siendo amontonadas en el arsenal de la base.

Moscú aseguró ayer que 54 de los 67 navíos de la Armada ucrania en Crimea han cambiado de bando, que la bandera rusa ondea ya en 147 destacamentos enemigos y que, de los 18,000 militares ucranios desplegados en la península, solo 2,000 volverán al continente, mientras el resto habría aceptado la oferta de integrarse en las Fuerzas Armadas de la Federación.

Del interior de la unidad de infantería 82542 salían con cuentagotas oficiales en uniforme, con todas sus pertenencias en bolsas que eran meticulosamente registradas a la puerta por los custodios del recinto. Todos declinaban hacer comentarios.

Mientras, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, comienza hoy una gira europea por Holanda, donde participará en la cumbre sobre la Seguridad Nuclear y en otra del G7 para abordar la crisis ucraniana.

A la cumbre asisten más de 50 jefes de Estado y de Gobierno para avanzar en la prevención de ataques terroristas que puedan utilizar material atómico. —AGENCIAS.