Bachelet asume presidencia en Chile con promesa de combatir desigualdad

Es la primera mandataria en gobernar por segunda vez en ese país desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, tras liderar la nación entre 2006 y 2010

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2014-03-11 9:30:00

La socialista Michelle Bachelet asumió el martes la presidencia de Chile por segunda vez, con la promesa de impulsar ambiciosas reformas para cambiar el rostro del país, que ostenta una sólida economía pero una abismal brecha entre ricos y pobres.

Bachelet, de 62 años y madre de tres hijos, se convirtió en la primera mandataria en gobernar por segunda vez en Chile desde el fin de la dictadura de Augusto Pinochet, tras liderar el país entre 2006 y 2010.

“Sí, prometo”, dijo con voz firme la socialista pasado el mediodía, cuando la máxima autoridad del Senado, Isabel Allende -hija del derrocado ex gobernante Salvador Allende- le tomó en el Congreso el juramento para ser investida oficialmente como presidenta de Chile por los próximos cuatro años.

La ceremonia del traspaso de mando, que se realizó en la sede del Parlamento, en la ciudad costera de Valparaíso, contó con la presencia del vicepresidente de Estados Unidos, una decena de mandatarios de América Latina y otros invitados de organismos internacionales.