Escándalo por los agentes “parranderos” de Obama

En ese incidente estuvieron implicados 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel antes de la visita de Obama por la Cumbre

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-26 7:00:00

WASHINGTON. El Servicio Secreto de Estados Unidos está investigando la conducta de tres agentes asignados a proteger al presidente Barack Obama en Europa, a quienes regresó a EE. UU. después de una noche de parranda, informó la prensa local.

Uno de los agentes resultó tan ebrio que quedó tirado inconsciente en el suelo de uno los pasillos del hotel de Amsterdam donde se hospedaba, según el diario The Washington Post.

Un portavoz del Servicio Secreto, Ed Donovan, confirmó que han “enviado a casa y dado de baja administrativa” mientras se investiga el caso a tres de sus empleados por “razones disciplinarias”.

El incidente viola las nuevas reglas que el Servicio Secreto, encargado de la seguridad presidencial, adoptó tras el escándalo de prostitución ocurrido en abril de 2012 en la Cumbre de las Américas en Cartagena de Indias (Colombia).

En ese incidente estuvieron implicados 12 agentes que llevaron prostitutas a sus habitaciones de hotel en Cartagena antes de la visita de Obama por la Cumbre. —AGENCIAS