Venezuela acusa a Kerry de ‘asesino del pueblo venezolano’

El gobierno bolivariano arremetió contra el secretario de estado de EE.UU. mientras amplia los operativos contra los manifestantes con mayor presencia policial y detenciones radicales

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AFP

2014-03-14 1:47:00

El gobierno de Venezuela este viernes acusó al secretario de Estado norteamericano, John Kerry, de “asesino del pueblo venezolano” por alentar las protestas que se iniciaron el 4 de febrero ante la inseguridad, la subida de inflación y la escasez de alimentos y que dejaron 28 muertos y cerca de 400 heridos, según la fiscalía general.

El canciller Elías Jaua emitió un encendido discurso en Caracas y criticó duramente a Kerry donde señaló: “Lo denunciamos a usted como asesino del pueblo venezolano señor Kerry (…). Cada vez que estamos a punto de aislar y reducir a los violentos, sale a declarar Kerry e inmediatamente se activan las guarimbas -barricadas en llamas- en los principales focos de violencia”.

Asimismo, la jefatura de Maduro ordenó varios operativos contra los manifestantes que consisten en una mayor presencia policial, detención de radicales y decomisos, se han centrado principalmente en Caracas, la ciudad de San Cristóbal (oeste), cuna de las protestas, y Valencia, localizada a 160 kilómetros y donde el pasado miércoles dos civiles y un guardia nacional murieron por impacto de bala en tres hechos distintos.

Desde Ginebra, la fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, acusó también a Washington de querer financiar “acciones violentas” en su país después de que parlamentarios norteamericanos propusieron desbloquear fondos para ayudar a organizaciones y activistas.