Sube a 29 el saldo de muertos por protestas en Venezuela

Un capitán de la GNB murió este lunes como consecuencia de un impacto de bala recibido el domingo al dispersar una manifestación

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencia AFP

2014-03-17 9:18:00

“Esta madrugada fallece en Aragua capitán de nuestra GNB José Guillén. Impacto de bala en la cabeza”, escribió en su cuenta de Twitter el Jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada (Ceonfab), general Vladimir Padrino López.

Guillén, quien se convierte en la víctima número 29, fue herido de bala en la noche del domingo cuando su unidad de la Guardia Nacional recibió instrucciones de dispersar a un grupo de manifestantes que había bloqueado la avenida José Casanova Godoy de la ciudad de Maracay, estado de Aragua, en el norte del país.

De acuerdo con la información suministrada por el gobernador del estado, el chavista Tareck El Aissami, la patrulla “fue recibida a tiros” y en esa refriega Guillén fue herido en la cabeza.

Venezuela es escenario desde el 4 de febrero de protestas iniciadas por sectores estudiantiles en reclamo por la inseguridad y a las que luego se sumaron grupos del ala radical de la oposición que piden la salida del gobierno.

Desde el 12 de febrero muchas de las marchas han sido dispersadas con gases y otras han derivado en refriegas entre grupos enmascarados y uniformados, con saldo de al menos 29 muertos, 400 heridos y mas de 40 investigaciones abiertas por violaciones a los derechos humanos.

Manifestantes chocan con las fuerzas de seguridad en Caracas el 16 de marzo de 2014