Chavismo envió más de 20,000 policías para controlar a opositores

Más de 1,500 personas han sido detenidas durante las protestas contra el régimen de Maduro desde hace más de un mes.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-14 9:00:00

CARACAS. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, desveló ayer que se han movilizado más de 20,000 agentes de la Guardia y la Policía Nacional para “contener” más de 500 protestas desde hace un mes, y matizó que todos los muertos son de la “violencia guarimbera” (de las barricadas y disturbios).

Maduro señaló que han sido detenidas 1,529 personas desde el pasado 12 de febrero, cuando comenzaron las protestas que han dejado 28 muertos y más de 350 heridos. Aseguró que en prisión quedan 105 acusados de homicidio y “terrorismo”.

“Todos los casos de personas fallecidas asesinadas, todos los casos son imputables a la violencia guarimbera, todos desde el primero hasta el último”, dijo el chavista.

Añadió que se han contabilizado “más de 500 eventos violentos simultáneos durante estas cuatro semanas que empezaron en 18 municipios todos gobernados por la oposición”.

“En esos eventos nosotros hemos movilizado para mantener el orden público y la protección de la ciudadanía (…) 20,547 funcionarios de la Guardia Nacional y de la Policía Nacional”, señaló.

Maduro aseguró que estos cuerpos han estado recibiendo durante estas cuatro semanas “ataques de bala” y que hay 68 guardias heridos, la mitad de ellos por disparos.

También afirmó que hay 21 miembros de la Guardia y la Policía Nacional detenidos con cargos de exceso en el uso de la fuerza, además de ocho arrestados por los tres muertos del 12 de febrero. —AGENCIAS.