Tres muertos por arma de fuego en Venezuela

Un estudiante, un capitán de la GNB y otro vecino fallecieron hoy tras recibir varios disparos de bala durante las protestas que se produjeron en la localidad de Valencia, según reportaron las autoridades

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Agencias

2014-03-12 2:57:00

Las manifestaciones y protestas que se originaron hoy en Valencia dejaron un saldo negativo de tres muertos: un estudiante de 23 años de ingeniería de la Universidad de Carabobo identificado como Jesús Enrique Acosta, que murió de un tiro en la cabeza mientras trataba de protegerse de varios hombres armados motorizados; un capitán de la Guardia Nacional Bolivariana, Ernesto Bravo Bacho también muerto por un disparo de bala mientras cubría las protestas; y el vecino Guillermo Sánchez de 42 años quien falleció al recibir otro disparo, mientras pintaba junto a su casa, según informó el periódico del país El Universal.

Este mismo medio de comunicación, publicó el testimonio del primo del estudiante fallecido, Luis Acosta, quien se encontraba conversando con él, cuando fueron avisados de que se protegieran porque se acercaban colectivos armados. En el momento en el que comenzaron a correr, el estudiante fue alcanzado por una de las balas.

La muerte de los otros dos venezolanos se hizo pública también a través de la red social de twitter. El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó del fallecimiento de Guillermo Sánchez:

El Gobernador del Estado de Carabobo, por su parte, anunció de la muerte del capitán de la Guardia Nacional Bolivariana:

Ya suman cinco el número de víctimas durante las protestas en Carabobo, y por tanto el número de fallecidos en el país asciende, al menos, a 25.

Continúan las protestas

Esta tarde, centenares de jóvenes opositores se congregaron de nuevo en Caracas para dirigirse a la oficina Defensora del Pueblo y exigir la liberación de las personas que presas que permanecen presas “por manifestarse pacíficamente”.

Los estudiantes desviaron el rumbo de la marcha debido a la existencia de algunos piquetes que impedían el paso. Sin embargo, no consiguieron llegar a su meta y, según informa El Universal, al rededor de las 3 de la tarde la Guardia Nacional comenzó a lanzar bombas lacrimógenas.