Jaua culpa a los medios de “guerra sicológica”

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-03 7:00:00

GINEBRA. El ministro de Exteriores de Venezuela, Elías Jaua, acusó ayer a medios de comunicación nacionales e internacionales de llevar a cabo una “guerra sicológica” contra su país, cuyo objetivo es el derrocamiento del gobierno de Nicolás Maduro.

“Las acciones de propaganda y agitación comunicacional de algunas corporaciones comunicacionales nacionales y transnacionales privadas han pretendido hacer ver que en nuestro país hay un caos generalizado, represión indiscriminada y desproporcionada de las autoridades hacia el pueblo”, dijo Jaua ayer en su intervención en la sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra.

Según el canciller venezolano esta “guerra psicológica”, que a su entender es de “naturaleza política ideológica”, pretende “justificar la intervención extranjera en los asuntos internos y promover condenas y sanciones injustas”.

Unas 18 personas han muerto en choques entre opositores, fuerzas de seguridad y grupos armados durante las protestas del último mes en Venezuela.

La oposición acusa al Gobierno del presidente Maduro de reprimir las manifestaciones contra la inflación galopante, el desabastecimiento y la inseguridad en la nación petrolera. Incluso algunos dirigentes han denunciado torturas a detenidos.

Y su reclamo fue amplificado el domingo por estrellas de Hollywood como Jared Leto, que dedicó su Oscar al Mejor Actor de Reparto a los manifestantes en Ucrania y Venezuela. —AGENCIAS