Maduro arrecia el acoso contra los opositores

Ha ordenado allanamientos y detenciones

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por

2014-03-13 7:00:00

CARACAS. La violencia en Venezuela no cesa. Un mes de enfrentamientos en las calles del país le ha costado la vida al menos a 28 personas, entre ellas un venezolano de origen español, una miss y varios estudiantes.

La última decisión que ha tomado el gobierno de Nicolás Maduro es ordenar el allanamiento y detenciones en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, donde tres personas murieron la pasada madrugada.

Además, la ministra para la Comunicación y la Información de Venezuela, Delcy Rodríguez, avisó de que se “utilizará la fuerza pública en las zonas de focos violentos en las próximas horas, así como detención de los financistas y proveedores de estos grupos violentos”.

Según fuentes oficiales, en Valencia murieron un agente de la Guardia Nacional, un manifestante de oposición y un vecino, a quien alcanzó una bala perdida cuando se encontraba en su casa.

La tarde del miércoles, Maduro dijo que tomaría “medidas drásticas” contra los autores de las acciones violentas en el país.

Ayer, el izquierdista anunció: “Las ordenes que di anoche en la madrugada, la GNB tomó todo el Trigal en Valencia. Hemos procedido a allanar los lugares donde estaban escondidos estos bandidos. Tenemos seis presos y hemos incautado armas y bombas. Continuaremos los allanamientos”.

Sentenció que se liberarán los espacios donde se realizan protestas contra el gobierno. “Vamos a liberar todos los espacios y los guarimberos (barricadas) irán presos, esas guarimba violenta que tranca avenidas se va a acabar ya definitivamente”.

La mayor ola de protestas en una década en Venezuela ya ha cobrado 28 vidas y 365 heridos, según la fiscalía.

La Fiscal General, Luisa Ortega, precisó la cifra camino a una reunión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, un día después de enfrentamientos en la ciudad de Valencia.

Las protestas contra la galopante inflación, la escasez de productos básicos y la preocupante delincuencia llevan más de un mes en Venezuela.

Los manifestantes han prometido permanecer en las calles hasta que el presidente renuncie. —AGENCIAS